La importancia de impermeabilizar
Uno de los problemas más frecuentes, y tal vez más graves, que puede sufrir una terraza, o en todo caso un espacio exterior, en caso de mal mantenimiento, es sin duda el de las filtraciones de agua de lluvia y las goteras.
En efecto, las infiltraciones pueden provocar la formación de halos y el desprendimiento del revoque debido a la humedad, y posteriormente dañar profundamente la estructura de la terraza, oxidando las varillas de refuerzo.
La protección contra la humedad es fundamental para el mantenimiento de los edificios. Algo que tenemos muy en cuenta en Grup Boixadera, como expertos en impermeabilizaciones en Barcelona.
Tipos de materiales para cada necesidad de tu terraza
Son varias las causas que pueden provocar el deterioro de tu terraza, como la lluvia, la humedad o el mal funcionamiento de las instalaciones. Por ello, es fundamental proteger el espacio exterior aplicando materiales impermeabilizantes especiales para terrazas. Pero, ¿cómo elegir el material más adecuado para tu situación?
Tela asfáltica
Son usadas principalmente en el exterior con gran exposición a la luz y al agua de lluvia. Los terrados y cubiertas son en general eldestino más frecuente. En los últimos años, es una de las más empleadas y demandadas dado los resultados obtenidos y una de las mas económicas.
Se trata de un rollo negro a base de oxiasfalto y fibra de vidrio que hay que extender sobre toda la superficie a cubrir y que se adhiere a la misma a través de calor.
Caucho
La pintura de caucho es un recubrimiento con propiedades impermeabilizantes. Pero a la vez está posee una buena capacidad al rozamiento y a la presión. Aparte, hay que destacar una aplicación muy sencilla y la rápida operatividad del terrado o cubierta.
Estamos familiarizados en la aplicación en diversas superficies. La gran adherencia de la pintura de caucho hace posible aplicarla sobre soportes diversos. Se aplica de forma manual es de rápida estabilización y en poco tiempo la superficie se puede usar.
Poliuretano líquido
Se trata de un material duradero, rápido de aplicar, extremadamente innovador, y adecuado para cualquier tipo de superficie, como techos, terrazas, piscinas, muros de mampostería, aparcamientos, tejados, y mucho más. Es similar a una pintura, pero cuando se seca se forma una capa sólida, una membrana que impide que pase la humedad.
Es especialmente efectivo si la instalación se realiza sobre un soporte libre de humedades residuales.
Membrana impermeabilizante EPDM
El caucho de etileno propileno dieno o EPDM, se trata de un material apto para cubrir grandes superficies. Está disponible en varios espesores, por lo que se adapta perfectamente a las diferentes condiciones climatológicas de cada lugar. Tiene buena resistencia a la abrasión y al desgaste y buenas propiedades como aislamiento eléctrico, una resistencia muy buena a los agentes atmosféricos, ácidos y álcalis, y a los productos químicos en general.
Acrílicos en disolución líquida
Se aplica en cemento o bien en láminas aislantes. Actúa como sellador de la superficie ante el agua o bien ante la humedad atmosférica.
Es especialmente efectivo para la impermeabilización de terrazas y cubiertas, las superficies de empleo público, los ambientes de trabajo o las casas particulares. Le darán una prolongación de su vida útil, dado que permite la prolongación al máximo de los materiales constitutivos de la finca sin pérdidas de sus cualidades iniciales.
Si te ha gustado el articulo y quieres conocer nuestra empresa, accede ahora a nuestra home page para conocer nuestros servicios de rehabilitación de edificios.